EL NEW YORK TIMES AVISA
A partir del fallo de la Corte Suprema sobre tenencia de marihuana, el diario norteamericano aseguró que Argentina tiene "uno de los consumos de cocaína per cápita más altos del mundo, una creciente problemática en torno al éxtasis" y alertó sobre "el avance del paco".
CRÍTICAS DE LA DAIA A LOS INTELECTUALES
En su Informe Anual sobre Antisemitismo en Argentina, la Delegación de las Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) concluyó con que a finales de 2008 y comienzos de 2009 los argentinos, judíos y no judíos, fueron víctimas y testigos de una feroz campaña antisemita sin precedentes en el período democrático de nuestro país. Y detalla que en los primeros dos meses de este año hubo 253 ataques a la comunidad judía, mientras que en todo 2008 hubo 302.
El informe habla de la postura que tomó ante el conflicto parte de la intelectualidad argentina. Dice que "existe un evidente sobredimensionamiento del sufrimiento palestino que es indicador de un alto grado de irracionalidad en el tratamiento de la cuestión..."; "Se produce una situación discriminatoria contra Israel, el cual termina recibiendo un trato injusto y desproporcionado..." También habla de "reduccionismo maniqueista", entre otras críticas.
Aunque en una democracia jamás se pueden justificar los ataques contra una raza o religión por razones discriminatorias, aseverar que hay sobredimensionamiento del sufrimiento palestino y que Israel recibe un trato injusto y desproporcionado después de involucrarse en acciones bélicas donde las bajas que sufrieron palestinos e israelitas fueron de 1000 a 10 y tratándose del ataque a poblaciones civiles de una fuerza militar considerada la mejor pertrechada después de los EE.UU. suena casi a una broma. Todos sabemos que la opinión pública tiene tendencia a ejercer su veredicto más allá de lo que puedan decir los medios de comunicación y cuando suceden incidentes de esta naturaleza se ponen del lado del más débil, del más humilde, ¿es acaso el estado de Israel el más débil y el más humilde?
No es el punto de discusión si hubieron o no razones para atacar a los grupos radicales de Hamas debido a los constantes ataques sobre territorio israelí. Pero es evidente que la respuesta fue desproporcionada porque tuvo como resultado una terrible matanza de civiles además de los "excesos" confirmados de que soldados israelíes mataron a civiles y destruyeron intencionalmente propiedades palestinas siguiendo órdenes superiores, según revelaciones del diario israelí Haaretz.
El informe de DAIA para ser ética y moralmente justo debería concentrarse únicamente en lo más grave del problema que es alertar a las autoridades nacionales sobre el aumento de actos antisemitas contra la comunidad, pero vincular los mismos con el hecho bélico entre israelíes y palestinos resulta poco feliz como consecuencia de lo ya apuntado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario