miércoles, 19 de mayo de 2010

La visita de Cristina Fernández a Barcelona


Los argentinos en Cataluña

están que trinan


Sra. Presidenta de la República Argentina:


En nuestro carácter de ciudadanos y ciudadanas de la Republica Argentina, residentes en la Nación Catalana, Estado Español, en ejercicio de los derechos que nos confiere el uso, las costumbres y el Articulo 14 de la Constitución Nacional Argentina, aprovechando la notable circunstancia de su presencia en Barcelona, capital del país que hemos elegido para el futuro de nuestros hijos y para nuestro presente.

Teniendo en cuenta que es Usted la representante de la Republica Argentina, de la cual somos Ciudadanos de pleno derecho, dado que nuestro vinculo con el Estado no caduca por estar fuera del amado territorio nacional, y dado que es Usted nuestra presidente, hecho que no puede ser negado bajo ninguna circunstancia, respetuosamente, le reclamamos:

A) Reclamamos se nos informe cual es la razón para que las diferentes autoridades del Estado Argentino, como Usted misma, visitan regularmente el Estado español y solo una vez desde que están en el gobierno Usted y su esposo, el Sr. Kirchner, se han dignado a reunirse con nuestra comunidad, como se hizo en Madrid en el Circulo de Bellas Artes. En su mandato y anteriormente, cuando era senadora, Usted se ha reunido con los empresarios a los que criticó con toda justicia, pero ni una sola vez a recibido a sus ciudadanos.

B) Sra. Fernández: ¿Acaso no somos argentinos y argentinas para usted. NO merecemos unos minutos de su atención, quizás porque no poseemos acciones de Repsol o no invertimos en minas de oro? 300.000 ciudadanos argentinos residentes en el Estado español son ignorados permanentemente por su gobierno y el de su esposo. Excepto para cobrarnos tasas consulares abusivas en euros, por trámites que se realizan con pesos.

C) ¿Porque su gobierno permite y alienta con su inacción el maltrato permanente de nuestros ciudadanos en los aeropuertos, mediante la impunidad y la prepotencia de la Policía española?

D) ¿Porque no denuncia su gobierno los tratados bilaterales que los súbditos del Reino de España disfrutan en nuestro país, permitiéndoles un transito respetuoso en nuestras fronteras, mientras aquí se nos trata como delincuentes?

E) ¿Porque el Servicio Diplomático argentino continúa con leyes de 1949, tratando a los ciudadanos como turistas de larga durada a quienes residimos 10, 20 y 30 años fuera de la sociedad de la que tuvimos que marchar para encontrar una vida digna?

F) Como es posible que las leyes que deberían permitir la recuperación de nuestra condición de ciudadanos activos de la República Argentina, continúen totalmente paralizadas, como lo es la Provincia 25, proyecto que su esposo recibió en propias manos en Madrid en el 2003, como la normativa de voto en el exterior, la apertura de los consulados comprometidos y un largo etcétera de compromisos jamás honrados con su realización.

G) Como es posible que nos enteremos de su presencia en Barcelona por las autoridades catalanas, en lugar de ser comunicado por los diplomáticos de nuestro país, que pueden invitarnos a recibir en el Zoo de Barcelona a dos osos hormigueros pero no pueden anunciarnos su presencia?

Nos presentaremos en el Palau de la Generalitat de Catalunya para presentarle respetuosamente esta reclamación, concientes de que debemos honrar nuestra condición de ciudadanos, deseando que su agenda no cause otro desplante a quienes integramos el pueblo de la Nación que le otorgó el cargo de Presidente.

Finalmente, expresamos nuestra esperanza que sabrá defender los intereses argentinos en las reuniones que realizará con los empresarios que lucran con las riquezas de la Patria.

Diego Arcos, Presidente del Casal Argentino de Barcelona.

Siguen las adhesiones

No hay comentarios.: